Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!

 


Galder - Voz, Guitarra Acústica y Líder, Teclados, Bajo
Jardar - Guitarra Acústica y Líder
Nicholas Barker - Batería


La blasfema fuerza conocida como Old Man´s Child surgió en el verano boreal de 1993 cuando el guitarrista/vocalista Galder (originalmente conocido como Grusom), el guitarrista Jardar y el baterista Tjodalv decidieron formar una banda dedicada al death metal clásico. Pronto descubrieron un mutuo amor por el black metal extremo, y cuando se unió el ex bajista de Dimmu Borgir Brynjard Tristan, su nueva dirección musical se hizo clara: una devastadora combinación de thrash tradicional mezclado con intenso death metal y black metal sinfónico.
En Noviembre de 1994 la banda entró a estudios para grabar su infame demo de cinco canciones, "In The Shades Of Life", el cual llamó la atención del sello discográfico de Shagrath -vocalista de Dimmu Borgir-, Hot Records. El grupo instantáneamente comenzó a trabajar en su álbum debut, "Born Of The Flickering", el cual logró impactar en la creciente escena de black metal. Con una mística malvada y un sonido crudo, lograron ganar el interés de la compañía Century Media, que contrató a Old Man´s Child, reeditó el disco, e inmediatamente el nombre de la banda se hizo internacionalmente conocida.
Los elogios de la comunidad del black metal continuaron con el segundo álbum, "The Pagan Prosperity". La nueva formación presentaba a dos miembros de la banda Tulus: el baterista Sarke (en reemplazo de Tjodalv, quien se había unido a Dimmu Borgir), y el bajista Blodstrup. En 1997 Galder comenzó a trabajar en el siguiente álbum, "Ill-Natured Spiritual Invasion", que contó con la participación de Gene Hoglan (Strapping Young Lad, Dark Angel, Death, Testament) en batería, y fue grabado en los afamados estudios suecos Sunligth con el ingeniero Tomas Skogsberg (Entombed, Dismember). Con la brillante ejecución de Hoglan a la par de la habilidad creativa de Galder, este thrasher lanzamiento fue un paso hacia adelante nuevamente para Old Man´s Child, y en este punto la banda finalmente obtuvo el reconocimiento y difusión que merecían.
Para la grabación del álbum del año 2000, "Revelation 666: The Curse Of Damnation", Galder reclutó al guitarrista original de Old Man´s Child, Jardar, así como al baterista Tjodalv. Recién salido de Dimmu Borgir, Tjodalv le otorgó un remarcable sentimiento de black metal a cuatro de los ocho tracks del disco. A lo que se sumó el amplio uso de teclados y sutiles atmósferas, que agregaron más oscuridad así como seriedad al sonido de Old Man´s Child, y el resultado es tanto tentador como siniestro. Peter Tägtgren ofició de ingeniero en "Revelation 666" y co-produjo la placa junto a Galder en sus famosos estudios Abyss (utilizados por Dimmu Borgir, Hypocrisy, Immortal, etc.). Esta grabación le otorgó a la banda sus mayores elogios.
Old Man´s Child se tomó un corto descanso cuando Galder se unió a los titanes del black metal Dimmu Borgir en el año 2000. De todos modos, las oscuras legiones se juntaron nuevamente y en 2002 Galder comenzó a trabajar en "In Defiance Of Existence". Nuevamente fue secundado por Jardar (guitarra) para crear otra obra de black metal atmosférico en la veta característica de la banda. La única pieza faltante era un baterista que pudiera alcanzar la intensidad de ambos guitarristas. No necesitaron buscar más allá de su propio compañero en Dimmu Borgir Nicholas Barker (ex Cradle Of Filth). Galder produjo el álbum, que fue registrado en los famosos estudios suecos Fredman (In Flames, Arch Enemy) junto con el ingeniero Fredrik Nordström. Asimismo Gus G. (Dream Evil) aparece como invitado ya que proveyó solos de guitarra en dos canciones. Desde el incendiario ataque de melodías de guitarras gemelas a la acribilladora intensidad de la batería, Old Man´s Child creó una pieza con la calidad de aquellas que definen un género, que soportará el paso del tiempo.
"In Defiance Of Existence" es una banda de sonido para el Apocalipsis, una grabación que no conoce límites y un álbum que torturará tu alma.

DISCOGRAFIA:
Born Of The Flickering (1996)
The Pagan Prosperity (1997)
Ill-Natured Spiritual Invasion (1998)
Revelation 666: The Curse Of Damnation (2000)
In Defiance Of Existence (2003)

 

<iframe><noscript><xmp><pre>