Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!

 

Sadomasoquismo



La definición sobre sadomasoquismo que da un diccionario cualquiera es: "Perversión sexual en que se combinan el sadismo y masoquismo". Asimismo por sadismo viene: "Perversión sexual de la persona que goza cometiendo actos de crueldad con la que mantiene la relación sexual o con un testigo", y por masoquismo: "Perversión sexual del que goza con verse humillado o maltratado por otra persona", y por Perversión: "Acción y efecto de perturbar el orden o estado de las cosas", más concretamente la definición que da la Psiquiatría de Perversión sexual: "Desviación de los instintos, que induce a realizar actos contrarios a los habituales". (Estas definiciones están sacadas de diccionarios normales).
La verdad es que la definición de los diccionarios se asemeja bastante a la realidad, uniendo cada una de estas partes llegamos a algo similar a esto: Desviación de los instintos, en la que una persona goza cometiendo actos de crueldad con la que mantiene la relación sexual, y la otra goza de recibir dichos actos de crueldad. La verdad es que así dicho suena un poco fuerte, pero es la verdad.
Pero sin embargo la idea general que circula por el mundo "normal", sobre sadomasoquismo es una idea de : "persona que fuerza a otra a realizar una serie de actos humillantes, sometiéndola a todo tipo de torturas, de lo que obtiene placer sexual". Esa es la idea que tiene la mayoría de la gente, pero eso está increíblemente lejos de la realidad.
Dentro del mundo del sadomasoquismo, se suele definir como: "relación personal, en la que una persona obtiene placer dominando a otra, y está ultima encuentra placer obedeciendo a la primera, todo ello de una forma sana, segura y consensuada."
Entendemos por consensuada, que ambas partes están de acuerdo, en la práctica a realizar. Por segura, que no entraña riesgo de sufrir consecuencias físicas o psíquicas como resultado de dicha práctica. Y por sana, que se practique de una manera saludable, es decir, no como el resultado de conductas enfermizas o desviadas, sino como una práctica que enriquezca a ambas personas, y resulte positiva para ambas.
Suelen referirse a estas prácticas como relaciones de Dominación - Sumisión, y no tanto como sadomasoquismo. Pues una práctica de este tipo, no tiene porque implicar violencia física, ni psíquica. Un simple acto que se pueda considerar humillante, como por ejemplo ser obligado a estar de rodillas ante la presencia de la otra persona, puede considerarse una relación de dominación - sumisión. Los niveles de sadomasoquismo, dependen de cada persona, de sus gustos de su experiencia.
En toda relación sadomasoquista, hay unos limites que pone el sumiso a su ama, estos limites deben ser hablados por ambos, y el amo no puede bajo ningún concepto sobrepasarlos. El tipo de límites dependen del sumiso, y a lo mejor lo que una persona puede considerar algo insignificante, para otra puede ser una autentica tortura. Por eso en este tipo de relaciones, la clave es el diálogo. Hablar mucho sobre: los gustos de cada uno de los participantes, tener previstas soluciones a los posibles fallos, los limites. Es fundamental fijar una palabra clave, que servirá para detener el juego en el momento en el que el sumiso considere que no puede aguantar más. Se aconseja que esta palabra no tenga nada que ver con las posibles situaciones del momento, pues palabras como "No ama", o, "eso no por favor", dichas en un momento de excitación, pueden estar queriendo decir todo lo contrario. Por lo tanto para evitar confusiones, debe ser una palabra que este fuera del contexto, por ejemplo: ordenador, llaman a la puerta, aunque suene absurdo, son buenas palabras porque no darán lugar a confusiones, y en cuanto el ama las oiga sabrá que tiene que detener su actual castigo. El pronunciar dicha palabra no implica necesariamente detener el juego, sino que se puede pasar a otra cosa más suave para el sumiso, y seguir con el juego de una manera normal.
Una vez acabado el juego, sería recomendable, que ama y sumiso, dialogaran sobre lo que han sentido, que cosas les han gustado y cuales no. Como ya dije antes el dialogo es fundamental, mediante el dialogo tanto ama como sumiso, llegarán a conocerse perfectamente, algo que será de mucha ayuda en sus sesiones.
No hay un tipo de relación sadomasoquista estándar, esta relación puede ser desde algo esporádico de dos personas que se juntan para darse unos azotes, a una relación de esclavitud "total" (respetando siempre los limites de otra persona) de convivencia continuada.
El sadomasoquismo, en contra de lo que mucha gente piensa, es totalmente compatible con una relación de pareja estable. Mucha gente ve esto, como algo muy promiscuo, que se suele practicar en grupos. Esto depende de cada persona, hay amas que desean tener varios esclavos, amas que se juntan para dominar juntas a sus sumisos, incluso a un solo sumiso. Pero también existen muchas relaciones de amor entre parejas que practican el sadomasoquismo. No hay que considerarlo, como algo extremo, sino como un tipo de relación sexual más, que es placentera para quien lo practica y punto. Con la practica un esclavo llega a conocer perfectamente a su ama, y por supuesto un ama a su sumiso, ya que este tipo de relaciones implican muchas mas emociones que actos físicos, al contrario de lo que ocurre en el sexo normal.
Aunque bueno esta es una reflexión mía, con la que podéis o no, estar de acuerdo.
El sadomasoquismo es simplemente una fantasía sexual, que realizada con las precauciones convenientes, puede resultar muy saludable, y excitante.

<iframe><noscript><xmp><pre>